Soluciones de automatización SINAP

SINAP ofrece a sus clientes diferentes soluciones de automatización dependiendo de las necesidades y características del cliente. En todos los casos, optimizar la gestión de la planta, mejorar los procesos productivos, disponer de herramientas de control y seguridad adecuadas, son elementos imprescindibles para asegurar la competitividad de su organización.

Desde SINAP queremos mostrarle cómo podemos ayudar a su organización a ser más productiva, acelerando y optimizando el rendimiento de su planta. A través de aplicaciones flexibles, escalables y de fácil manejo.

 

OPTIMIZAR EL PROCESO DE FABRICACIÓN

 

A estos operadores se añaden, dependiendo de las necesidades del cliente, los sistemas HMI, que son la ventana de información de todo proceso de fabricación y que se resumen en la monitorización de los datos de planta en tiempo real, en la supervisión de las condiciones de trabajo del proceso, en el reconocimiento de eventos excepcionales dentro del proceso, control de los algoritmos y reconocimiento y almacenamiento de datos.

 

Además de estos procesos descritos y dentro de las diferentes soluciones de automatización, SINAP también es competente en Sistemas de Control Distribuido (DCS). Las plantas de control en los últimos años han elevado su complejidad. Esto ha generado la necesidad de contar con sistemas de control de procesos capaces de reunir estructuras ecalables, pero siempre bajo una única herramienta de ingeniería que sea potente y con amplias funciones adicionales.

 

EFICACIA DE LOS PROCESOS

 

Nuestros sistemas de control distribuidos (DCS) le ayudarán a aumentar la disponibilidad de la planta, reducir el coste del ciclo de vida de la instalación y elevar la eficacia de los procesos.

En definitiva una herramienta flexible para modernizar los sistemas previamente instalados y todo esto durante el funcionamiento de su planta industrial.

 

FLEXIBILIDAD E INTEGRACIÓN

 

En este sentido, y por nuestra experiencia, para nuestros clientes hay dos conceptos básicos que debemos cumplir: flexibilidad e integración. Precisamente, al utilizar plataformas estándar y sistemas de programación abiertos, todas nuestras soluciones de automatización se adaptan a los requisitos expresos de nuestros clientes.

 

Para cumplir estos requisitos SINAP realiza una planificación inicial conjunta, donde se fija el alcance funcional y el cronograma de implantación que optimiza costes, plazos de ejecución y maximiza los beneficios de nuestros clientes.

 

Para asegurar la protección de la inversión, nuestras aplicaciones son totalmente abiertas. El cliente cuenta en propiedad con todos los programas y además tiene garantía y el respaldo de fabricantes mundiales, tanto para el suministro de repuestos, como para la asistencia técnica necesaria.

 

SECTORES DE AUTOMATIZACIÓN

 

SINAP ofrece y desarrolla estas soluciones de automatización en varios sectores industriales. En el sector del agua, el último proyecto entregado este año 2018 ha sido el de la Mejora del Campo de pozos de Fuencarral, donde se ha llevado a cabo la automatización de 10 pozos de agua subterránea y de la elevadora que conduce el agua al depósito del Goloso.

En este mismo sector, SINAP también lleva a cabo numerosos proyectos para la reutilización del agua para riego en los parques y jardines en la Comunidad de Madrid.

 

En estos momentos, se está ejecutando el proyecto de automatización de las elevadoras de la red de distribución de agua potable de la Comunidad de Madrid. SINAP también ha generado el estándar de programación y visualización para diferentes áreas de explotación del Canal de Isabel II, como los pozos de agua subterránea, estaciones de bombeo y plantas de regeneración de agua.

 

SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN

 

En automoción se han llevado a cabo numerosos proyectos. En la actualidad se está trabajando para el cliente grupo Volswagen, factoría de Man en Múnich, Alemania con una fecha de ejecución hasta 2020.

También se están desarrollando proyectos para el cliente final Seat. En este caso se trata de un proceso de fabricación semiautomático donde intervienen útiles de geometría para el ensamblaje de las piezas que forman el conjunto completo.

La descripción del proyecto es una línea de soldadura para la fabricación de salpicadero, montante A, pasarruedas posterior, pasarruedas anterior, piso anterior y largueros anteriores.

En cuanto al alcalce del proyecto, se trata de un desarrollo offline de software de control con autómatas y HMI Siemens, en Step 7, según estándar Vass. El proyecto también incluye puesta en marcha y seguimiento a producción de las diferentes estaciones de línea, además de la parametrización de variadores Movipro, Scanner Sick y marcadores Markator.

También se está llevando a cabo un proyecto similar con el Seat León tanto en zona franca como en la planta situada en Martorell.

OTROS SECTORES

Nuestra experiencia nos sitúa también en el sector de la alimentación y fármaco-químico, energía, infraestructuras, aeroespacial y bienes de equipo, entre otros.

Algunos de estos proyectos en otros sectores son: sistema de control de aire WAS, sistemas de aire compromido Las Pailas, control de Aire comprimido para ciclo combinado DJELFA.

En todos estos casos, nuestro compromiso es entregar un sistema automatizado completamente operativo que satisfaga las necesidades de nuestros clientes.

 

 

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *