SINAP DISTINGUIDA COMO PYME INNOVADORA POR SU TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

SINAP Proyectos y Desarrollos, S.L. esta desarrollando un proyecto de investigación e innovación con la Universidad Carlos III de Madrid para el desarrollo industrial de acumuladores de energía en plantas de tratamiento de agua. Es un proyecto que está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Ministerio de Industria.
El objetivo del proyecto es conseguir reducir la potencia eléctrica contratada para las plantas de tratamiento de agua. Se trata de aplanar la curva de demanda de energía para que el conste sea lo más eficiente posible.

 

PROCESOS REDOX
El trabajo se va a llevar a cabo con acumuladores de mucha energía que se desarrollan con procesos Redox, procesos químicos de oxidación que almacenan mucha energía. Son autónomos y tienen un sistema de almacenamiento completo para conectar al consumo de la propia planta.

El desarrollo consiste en obtener mucha información de la planta de tratamiento de agua en sus diferentes fases de consumo y demanda energética para posteriormente, con la colaboración del departamento de Estadística de la Universidad Carlos III de Madrid, que es socio de este proyecto con SINAP, desarrollar un algoritmo que establezca la potencia óptima que hay que contratar para reducir el coste. El proyecto está pensado para su posterior desarrollo en diferentes campos industriales.

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *