Estándar PSA

MEDIOS HERRAMIENTA (SERRAGE ASSERVIS)


Cliente: PSA Peugeot Citroën.
Presupuesto del contrato: 240.000€
Fecha ejecución: Año 2013 – 2014.

estandar psa

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Tiene como objeto definir la demanda de las prestaciones, disposiciones funcionales, técnicas y de fabricación que deben de satisfacer los automatismos de las herramientas (vissage asservi) a implementar en la zona de montaje del centro de PSA Peugeot Citroën Madrid.

Asegurar la polivalencia de las gamas de los vehículos Peugeot 207 – 3/5p y 207cc (final de producción para 2014-2015) que se montan actualmente, con las nuevas gamas, trazabilidades y conformidades, así como las disposiciones funcionales, técnicas y de fabricación que deben satisfacer para el nuevo vehículo Citroën Cactus, ligados a los sistemas informáticos.

ALCANCE DEL PROYECTO

La instalación permitirá realizar los ciclos de las herramientas (vissage asservi) y el control que respeta las normas de calidad realizando para ello:

  • Desarrollo del software de control, para garantizar: la buena realización del apriete, la conformidad del apriete con la vigilancia de los parámetros, la función anti-olvido por el numero de aprietes realizados correctamente, la trazabilidad de las operaciones. Puesto que todas las herramientas están en comunicación directamente con los sistemas informáticos de seguimiento de la calidad de los vehículos, se registra el resultado de cada operación realizada con la maquina.
  • Desarrollo ingeniería eléctrica con XELEC. Suministro y fabricación de cuadros de periferia para control de las herramientas, trazabilidades y conformidades.
  • Instalación de redes en F.O. , Ethernet y Profibus para comunicación de todas las herramientas, trazabilidades y conformidades necesarias para comunicar con sistema Scada de Siemens WinCC
  • Implementación de diversas instalaciones de zona montaje en el sistema de visualización Scada WinCC.

 

Comments are closed.