Coloquio de SINAP en el centro de FP de Salesianos de Atocha

Sinap Proyectos y Desarrollos , en su apuesta por la Formación Profesional, ha estado en un coloquio con alumnos de FP del centro de Salesianos Atocha. Alumnos de primero y segundo curso del módulo superior de Automatización, Robótica y de Mecatrónica, con los que se ha analizado la profesión de programador, de PLCs y robots, y las necesidades y evolución de este sector en los últimos años.

El director de la empresa, Federico Ordóñez Fernández, ha hecho hincapié en la importancia de la formación, pero también de la actitud a la hora de trabajar en la empresa y de buscar siempre la formación continua en el ámbito de la programación. En concreto ha asegurado que “este módulo es una gran oportunidad para tener presencia e ir forjándose una carrera profesional y en un campo que está en auge en la industria”.

“El sello de Sinap durante 25 años ha sido y es la calidad y la seriedad en el trabajo- ha asegurado Federico Ordóñez- y esa exigencia se la trasladamos a nuestros empleados, que en la empresa tendrán la oportunidad de formarse y actualizar su conocimiento en la medida que lo requiera el mercado”.

En la charla además ha estado uno de nuestros programadores que salió de este centro, David Fernández Beriain. Actual técnico programador en los proyectos que tenemos para SEAT, S.A., ha servido de testimonio directo para los estudiantes de cómo hacer la transición del centro educativo al mercado laboral.

 David Fernández ha asegurado que es en el trabajo en proyectos concretos donde se va “forjando la experiencia y las actitudes necesarias para afrontar la profesión de programador. Una actividad dura en ocasiones, pero que tiene muchas recompensas por la cualificación y especificidad que requiere en la cadena industrial”.

El trabajo en equipo, la capacidad de adaptación y de aprendizaje, para una adecuada inserción laboral y desarrollo profesional, han sido otros de los valores que ha destacado David Fernández en este encuentro con excompañeros suyos en el Centro. Una cita muy interesante tanto para la empresa, que requiere anualmente de estos perfiles, como para los estudiantes que han conocido la experiencia directa de un ámbito laboral para el que se están preparando. El coloquio ha suscitado mucho interés entre los estudiantes que han estado preguntando por espacio de una hora a los representantes de la empresa por aspectos como la formación continua, la idoneidad de su formación respecto al trabajo en el ámbito empresarial y las condiciones de trabajo, entre otras cuestiones.

Desde Sinap consideramos que la FP es una vía idónea para la inserción laboral y para la creación de perfiles cualificados que demanda la industria. Precisamente, un año más nuestra empresa volverá a tener alumnos de FP en prácticas tanto en nuestra sede en el Parque Tecnológico y Científico de Leganés como de Erasmus en Alemania.

En concreto cuatro de esos estudiantes pertenecen al Instituto Virgen de la Paloma de Madrid (dos de ellos tendrán un programa de Erasmus en proyectos de la empresa en Alemania). Otros dos estudiantes proceden del Centro de Salesianos de Atocha y dos alumnos más del IES Antonio Machado de Alcalá de Henares. De hecho gran parte de nuestros actuales empleados proceden de FP.

Como conclusión, Federico Ordóñez ha animado a los estudiantes a aprovechar la oportunidad que se les ofrece, con este módulo, de formarse en una profesión de gran presente y futuro.

 

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *