SINAP OBTIENE DOS NUEVAS LICITACIONES DEL CANAL PARA INSTALACIÓN Y OBRAS DE EQUIPOS

SINAP Proyectos y Desarrollos, S.L. ha obtenido dos nuevas licitaciones por parte del Canal de Isabel II. Se trata de las “Obras para la instalación de equipos de instrumentación en ubicaciones dispersas de baja capacidad de información (4ªFase)”.

Así mismo ha conseguido la licitación de “Obras de instalación de equipos y materiales diversos para la supervisión y telemando de las redes de distribución de agua regenerada (3ªFase)”.

 

CAMPO DE POZOS DE FUENCARRAL Y CICLOS DEL AGUA

 Hasta el momento, el último proyecto entregado este año 2018 ha sido el de la Mejora del Campo de pozos de Fuencarral donde se ha llevado a cabo la automatización de 10 pozos de agua subterránea y de la elevadora que conduce el agua al depósito del Goloso. El objetivo final del proyecto es proporcionar la cantidad de agua necesaria, también con aguas subterráneas, para el abastecimiento de todos los habitantes de la región de Madrid.

La incorporación de las aguas subterráneas al sistema de abastecimiento de la Comunidad de Madrid permite disponer de un mayor volumen de agua con la que hacer frente a las necesidades en período de sequía, cuando disminuyen los volúmenes almacenados en los embalses superficiales.

En esta línea transformar el agua natural procedente de los embalses y otras captaciones aptas para el consumo humano se consigue a través de los diferentes procesos que se llevan a cabo en las estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP). Estas estaciones incrementan la calidad del agua con el tratamiento y la tecnología adecuadas de la que Sinap es partícipe.

Por otra parte, Sinap también lleva a cabo numerosos proyectos para la reutilización del agua para riego en los parques y jardines en la Comunidad de Madrid, dentro de lo que se denomina aguas regeneradas.

 

ELEVADORAS DE LA RED PRINCIPAL Y ESTÁNDAR DE PROGRAMACIÓN

 Además de las mencionadas licitaciones, en estos momentos, se está ejecutando el proyecto de automatización de las elevadoras de la red de distribución de agua potable de la Comunidad de Madrid.

Desde las instalaciones de tratamiento hasta el grifo del usuario, se gestionan una serie de instalaciones que aseguran el mantenimiento del servicio de abastecimiento de agua de forma continuada y con la presión requerida. Este conjunto de instalaciones está compuesto por grandes conducciones, depósitos reguladores, depósitos menores, estaciones elevadoras y por último la red de distribución.

Sinap también ha generado el estándar de programación y visualización para diferentes áreas de explotación del Canal de Isabel II, como los pozos de agua subterránea, estaciones de bombeo y plantas de regeneración de agua.

El saneamiento abarca el transporte de las aguas residuales a través de las redes de drenaje urbano en las estaciones depuradas de aguas residuales, EDAR, la posterior depuración y su devolución al cauce de los ríos en condiciones óptimas para el medio ambiente.

Las aguas regeneradas, según explica el propio Canal, son las aguas residuales depuradas que han sido sometidas a un proceso de tratamiento adicional o  complementario para adecuar su calidad al uso al que se destinan (riego de zonas verdes, zonas deportivas y determinados usos industriales).

En definitiva llevamos  trabajando dos décadas con el Canal de Isabel II para mejorar la gestión del agua. En la actualidad, nuestra empresa colabora en el perfeccionamiento de todos los procesos y ciclos del agua: la captación, distribución, tratamiento y saneamiento. Sinap forma parte de la apuesta decidida por la innovación, el avance tecnológico y el cuidado del medio ambiente.

GESTIÓN INTEGRAL

Sinap aporta una potente combinación de ingeniería y software industrial en código abierto e ingeniería eléctrica estandarizada. Las principales características de nuestra solución son: la eficiencia de procesos, a través de una gestión integral del ciclo del agua y la optimización de costes de la inversión.

Nuestra experiencia con la ingeniería hidráulica y sus procesos de automatización está contrastada a través de años de innovación e investigación. Una apuesta que sigue avanzando tras más de dos décadas de trabajo.

 

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *